Celebran el inicio de obra en Rheem Mexicali | Noticias de Mexicali | EL IMPARCIAL

2022-11-10 17:40:13 By : Ms. Yan Liu

El pasado martes en punto de las nueve de la mañana se dio cita a la ceremonia de inicio de obra en la empresa Rheem Mexicali. Este 2022 es el comienzo de una nueva etapa para la compañía ya que se ha consolidado en la actualidad como un referente mundial en la manufactura de calentadores de agua con bomba de calor.

Ubicada en Calzada Robledo, Colonia Industrial 398, donde contaron con la presencia de Greg Miller Senior Vice President & General Manager de Rheem Manufacturing, Luis Chacón Vicepresidente de Operaciones de Rheem México, Eduardo González Director de Operaciones de Rheem Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda Gobernadora de Baja California, Norma Bustamante Alcaldesa de Mexicali, Kurt Ignacio Honold Secretario de Economía e Innovación del Estado, Rodolfo Andrade Subsecretario de Gestión de Inversiones y colaboradores directos de la compañía, entre otros.

Con un total de 400 asistentes aproximadamente, se inauguró la develación de un nuevo producto celebrando el inicio de la obra de expansión dentro de la empresa.

En la ceremonia de inicio de obra de la nave industrial se mencionó que esta tendrá una inversión de más de 40 millones de dólares en el primer año, para añadir espacio de fabricación, capacidades de producción y crear más de 400 nuevos puestos de trabajo directos en su primera fase, habrá más en los próximos cinco años.

“Tendrá etapas subsecuentes que nos llevarían a más de mil empleos cuando se cumplan los pronósticos de crecimiento en el mercado con el producto”, mencionó Luis Chacón, Vicepresidente de Operaciones de Rheem México.

“Somos parte importante de esta estrategia de la compañía, se está invirtiendo una cantidad muy importante tan sólo en el primer año, en los siguientes cuatro años va a ver más inversión, más crecimiento, más posiciones”, comentó Eduardo González, Director de Operaciones de Rheem Mexicali.

Este nuevo proceso desencadenará un mayor desarrollo económico para Mexicali, todos los productos Rheem cumplen con rigurosas normas de calidad y regulaciones de la industria global, desde el diseño, fabricación y producto terminado.   En esta organización cuyos productos se exportan a nivel internacional dejan una gran aportación al desarrollo económico de Baja California por lo que las nuevas inversiones son un gran detonante.

“El producir el calentador de agua con la tecnología de Heat Pump donde Rheem es el pionero en el mercado y el líder del mismo, hace de éste un producto clave para la estrategia de descarbonización que la compañía tiene y que es parte de la visión de Rheem para contribuir con la sustentabilidad de nuestro planeta”, añadió Luis Chacón Vicepresidente de Operaciones de Rheem México.

Con el cambio climático que cada vez es más urgente de abordar, Rheem tiene un compromiso global para reducir la huella de carbono en sus operaciones y productos. Han liderado el mercado con productos de calefacción de agua con bomba de calor ultra eficientes que brindan a sus clientes una experiencia de agua caliente fiable. Su compromiso también continúa con Mexicali, ofreciendo nuevos empleos y beneficios competitivos, inversiones locales continuas y apoyo a la comunidad.

“Piensen en el impacto que tendrá en el planeta, esta es una victoria para el consumidor, para la compañía y para los trabajadores”, dijo Greg Miller Senior Vice President & General Manager de Rheem.

En ese sentido, derivado del compromiso que sostienen a nivel nacional, se tomó la decisión de ampliar las instalaciones para el crecimiento y generación de más oportunidades con el fin de fabricar los mejores calentadores de agua con bomba de calor en Mexicali. Esta expansión apoyará el avance de los productos de descarbonización en el mercado.

“Con inversiones como está no nos cabe duda que estamos favoreciendo la generación de empleos permanentes, el incremento de más bienes, de más servicios y esto beneficia a muchas familias”, agregó Norma Bustamante, Alcaldesa de Mexicali. 

“Dicen que innovar es una actividad de riesgo, pero el principal riesgo es no practicarla, y aquí tenemos innovadores por vocación y que han elegido a Baja California para seguir invirtiendo en grande”, comentó Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora de Baja California.

Rheem Mexicali líder de la industria en soluciones de refrigeración y calefacción de agua cuenta con presencia en más de 75 países. El estado de Baja California resulta prioritario ya que en Mexicali se alberga la planta de producción. Próximamente estarán inaugurando las nuevas instalaciones y el nuevo proceso productivo. “El que la compañía haya confiado en Mexicali un proyecto de tal alcance es una muestra clara de la confianza que tenemos en todo el equipo”, finalizó Luis Chacón Vicepresidente de Operaciones de Rheem México.

“Tenemos una tremenda base de empleados aquí, ese es el verdadero motor para el éxito que hemos tenido en esta área y no podríamos hacer lo que estamos haciendo sin nuestros empleados así que los apreciamos mucho y les agradecemos. Y finalmente tenemos un excelente grupo de líderes, estamos muy confiados en invertir todo este dinero en este proyecto y en construir nuestro futuro aquí”, expresó Greg Miller Senior Vice President & General Manager de Rheem.

Escríbenos y recibe las últimas noticias en tu celular

Visita nuestro canal y suscríbete

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Deshabilitar las notificaciones en el navegador.

Un sitio de Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados