Los 10 mejores calefactores portátiles del 2022 - elEconomista.es

2022-11-10 17:37:50 By : Mr. Andrew Wei

Para calentar cualquier habitación, nada mejor que optar por los calefactores portátiles que puedes llevar de un lugar a otro cómodamente. Son de las marcas más importantes y destacadas del mercado, y puedes elegir entre el que tenga mejores condiciones en Internet.

Son los mejores calefactores portátiles de este 2022, con todas las garantías, seguridad y funciones. Permiten ahorrar en energía, algo importante actualmente para llegar a fin de mes.

En este artículo te mostramos cuáles son nuestras recomendaciones para que la compra que decidas hacer sea la más acertada según cuáles sean tus necesidades. Podrás encontrar calefactores fáciles de transportar, económicos, con buenas prestaciones y con una relación calidad-precio insuperable.

Si de calefactores portátiles se trata, no podemos perder de vista éste de DeLonghi con características muy buscadas, como su potencia máxima de 2000W o la posibilidad de que gire.

Con ajustes de termostato suficientes para cada temperatura y sensación térmica, este radiador blanco quedará bien en cualquiera de tus ambientes, convirtiendo el aire frío en aire caliente.

Este emisor térmico de cuatro elementos de aluminio y 600W ofrece un consumo mínimo pero más que suficiente para climatizar tus espacios, algo ideal para baños o cocinas de pocos metros cuadrados.

Fácil de instalar, incorpora tres modos de uso: uno para el día, otro para la noche, y uno exclusivo denominado NeverFrost; sin perder de vista tampoco su apagado automático para ahorrar energía.

A eso le suma una pantalla LED y un mando a distancia intuitivo, aún para principiantes.

Este calefactor de Rowenta a la venta en el Corte Inglés tiene un tamaño reducido pero no por ello menos potencia. Es fácil de llevar de una estancia a otra de la casa, pero no es recomendable usarlo en el baño. Su tecnología cerámica es muy duradera y está protegido contra los sobrecalentamientos. Además, cuenta con la función de energía ECO, para que el consumo sea económico y responsable.

Comprar en El Corte Inglés

Este calentador eléctrico portátil con forma de torre de Pro Breeze no sólo queda bonito en casa, sino que puede brindar la temperatura deseada entre 15° y 30°, según lo hayas establecido.

Con pantalla digital LED y mando a distancia, controlarlo es muy fácil, y podrás leer en todo momento los detalles acerca de su funcionamiento, evitando calentar o enfriar de más o de menos. Por último, cuenta con un temporizador de 24 horas que se agradece si venimos de fuera de casa.

Otro calefactor eléctrico portátil interesante de DeLonghi, con capacidad para estancias de varios metros cuadrados, hasta 55 de acuerdo al fabricante, y termostato ajustable a cada habitación.

Con un diseño tan moderno como compacto, en el día a día son útiles su base plegable y el mando especialmente ergonómico, que hacen que cualquiera pueda trasladarlo sin esforzarse por demás. Si buscas un enfriador o calefactor de aire potente pero desplazable, deberías considerarlo.

Otro mini calefactor en formato torre, en este caso de Brandson, con mando a distancia y función de tiempo extra de hasta ocho horas, asegurando una temperatura agradable aunque salgamos.

Su sistema de eficiencia energética hace de este calefactor cerámico uno único en su tipo, ya que únicamente comienza a trabajar al detectar que la habitación está aislada.

Apto para hasta treinta metros cuadrados, es más pesado pero más estable que otros similares.

El calefactor de Cecotec ReadyWarm es uno de los que mejor relación calidad precio tiene. Cuenta con una potencia de 2000 W, aunque también incorpora un 'Modo Low' para los casos en los que no se quiera elevar el consumo. Además, gira sobre sí mismo noventa grados, para que la repartición del calor en las estancias sea más homogénea. En la parte superior se encuentra una pantalla LED, que aporta toda la información necesaria sobre la temperatura que tiene el calefactor y el modo en el que se encuentra.

Orbegozo posee más de un calefactor portátil sin cables o emisor térmico al que ver de cerca, y está en color blanco y con cuerpo de aluminio, que no requiere combustible, y está bien valorado.

El funcionamiento programable que permite fijar un horario y temperatura para cada uno de los días de la semana es uno de sus puntos fuertes, y la pantalla digital LED con datos redondea una excelente experiencia de uso, sin resecar el ambiente ni producir enfermedades.

Este radiador eléctrico de Cecotec se caracteriza por su bajo consumo, por tener una potencia de 1500 W y por incluir un temporizador que alcanza las nueve horas. Y no solo eso, sino que lleva cuatro ruedas en la zona inferior para poder moverlo sin complicaciones y sin cargar peso. El área que es capaz de abarcar llega hasta los quince metros cuadrados, por lo que es perfecto para cualquier estancia del hogar. Además, tiene tres modos diferentes de funcionamiento: Low, Medium y High.

El último mini calefactor eléctrico portátil le corresponde a Orbegozo, en color blanco y con unas ruedas pivotantes y un asa para transporte junto con un recoge cables que resultan muy prácticos.

Su potencia es de 1000W, y trae un termofusible de seguridad con limitador y piloto luminoso de encendido, además de un termostato regulable de alta precisión para la climatización exacta.

- Mejor calefactor eléctrico de bajo consumo

El Ready Warm 800 Thermal es un calefactor de aire extremadamente eficiente, con un consumo mínimo de nada más que 600 W, perfecto para calentar ambientes como el baño en segundos. Fácil de instalar, ya que incluye pies y soporte para pared para colocarlo justo donde desees, este mini calefactor viene con un temporizador para programarlo las 24 horas, los 7 días de la semana.

Fuera de eso, tiene una pantalla LED que muestra todos los datos relevantes sobre sus funciones, y un mando a distancia que permite apagarlo o encenderlo con total comodidad.

- Mejor calefactor eléctrico en relación calidad precio

Si buscas un calentador eléctrico de buena relación calidad precio, indudablemente Cecotec cuenta con uno de los modelos a los que debes prestarle atención, el ReadyWarm 6400 Ceramic Sky Smart.

Con una potencia máxima de 2000W, puedes usarlo en tres modos de funcionamiento principales. Modo Ventilador, Modo Low para un ahorro de energía superlativo, y Modo Low, si tienes prisa.

Este calefactor eléctrico produce aire caliente con una programación de hasta 24 horas, además oscilando hasta 90° para asegurarse de que todos los rincones de la habitación estén climatizados.

- Mejor calefactor eléctrico barato

En el radiador de aceite de Obergozo hallamos una interesante alternativa al calefactor de aire tradicional, con un sistema de radiador de aceite y una potencia de 1000W más que suficientes.

De color blanco, con ruedas pivotantes que hacen más agradable su manipulación, y accesorios como un asa para el transporte y recogecables, puedes despedirte del aire frío en cualquier estancia.

En materia de seguridad, trae un termofusible de seguridad con limitador y un piloto luminoso de encendido, activando el apagado automático si considera que lo has olvidado o algo va mal.

- ¿Qué tipo de calefactor eléctrico es mejor?

Actualmente, podemos distinguir entre muchas clases de calefactores eléctricos y equipos similares. Probablemente, los más populares son los calefactores eléctricos como tal, pero también tenemos radiadores de aceite, y otros que utilizan cerámica, paneles o incluso infrarrojos.

Las dos soluciones más extendidas son las primeras, los eléctricos y los de aceite, ya que cumplen su función sin dar demasiados problemas, con un par de ventajas y desventajas cada uno de ellos.

En los calefactores eléctricos encontramos un consumo ligeramente superior al de los radiadores. Por otro lado, hay mayor cantidad de modelos, y es posible dar con uno perfecto para cada usuario.

Si de radiadores de aceite se trata, su conservación del calor es superior y eso aumenta el ahorro. Como contrapunto, pueden emitir algunos gases que empeoren la calidad del aire si se abusa.

- ¿Cuántos voltios tiene un calefactor eléctrico?

Los calefactores eléctricos se mueven en potencias que van desde los 500W/600W a los 2000W. Todo depende de qué tan grande sea el espacio que quieras climatizar con ellos.

A mayor potencia, mayor será el alcance del aire caliente que generan, pero también su consumo. Entonces, lo más recomendable es buscar un punto de equilibrio entre ambas características.

- ¿Qué es mejor un calefactor o un radiador?

Responder a la duda eterna sobre si es mejor un calefactor o un radiador no es una tarea fácil. Podríamos afirmar que los calefactores eléctricos son algo más versátiles, por esa abundancia de modelos disponibles, como por la superior cantidad de marcas que trabajan en estos productos.

La diferencia está precisamente en el modo a través del cual generan el calor en los ambientes. Mientras que el calefactor eléctrico calienta más rápido, el radiador calienta por más tiempo. Asimismo, conserva mejor ese calor generado, lo que los vuelve aún más eficientes. De ese modo, creemos que sólo el usuario puede tener una conclusión sobre cuál es mejor.

- ¿Qué tipo de calefactor consume menos?

Indudablemente el radiador de aceite consume menos y es que, si bien los calefactores eléctricos han avanzado bastante en este sentido en los últimos años, su conservación del calor es peor.

Es decir, aunque el radiador de aceite puede requerir de un poco más de energía y tiempo para alcanzar el punto en el que calienta el ambiente, luego conservará ese calor por más minutos.

A largo plazo, eso significa que los radiadores de aceite consumen ligeramente menos que los calefactores eléctricos, si bien en ambos casos son opciones muy válidas pensando en ahorrar.