Calentador con Wifi, novedad de Rheem para atraer clientes | Empresas | Negocios | Portafolio

2022-11-10 17:40:14 By : Mr. Tengyue Tao

Eduardo Gidi, country manager, explica el interés de conquistar el 20% del segmento residencial y posicionarse como un competidor relevante.

La marca Rheem, con más de 100 años en el mundo de los calentadores, llega al país directamente con un portafolio que incluye aparatos con Wifi. Su meta, según Eduardo Gidi, country manager en el país, es conquistar el 20% del segmento de agua caliente residencial. Por lo pronto, espera terminar el año con una cuota del 5%. (Haceb y Whirlpool sellan alianza para hacer neveras).

El mercado nacional de estos productos está muy atomizado -hay unas 25 marcas- y la marca tiene muchas oportunidades sobre todo cuando el líder de la categoría que es Bosch es considerada una marca aspiracional y ofrece un portafolio caracterizado por precios altos, con cerca de 30% de participación, comenta Gidi. Explica que la marca tiene posicionamiento como referente en estos productos en países de Latinoamérica como Chile, México, Perú y Brasil, y Colombia se suma como el quinto país en tener presencia en la región. Gidi dice que en los países donde tiene más tiempo, la marca controla con los especialistas entre el 75% y 80% del mercado. “En Colombia, mi percepción es que de esas 25 marcas en año y medio van a quedar muchas en el camino”, estima. A nivel global está en 80 países, tiene 25.000 empleados y 25 plantas. Sus operaciones están iniciando directamente a nivel local, con inventario propio, por lo que espera vender alrededor de 10.000 unidades al término de este año. Así mismo, proyecta a 2023 tener más de 50 puntos de venta en todo el país a través de un trabajo con distribuidores y, próximamente, buscará la penetración en otros canales como el ferretero y las grandes superficies. Igualmente, Rheem tiene prevista su presencia en la próxima Feria del Hogar y en Expocamacol, con el fin de ampliar su participación en el sector de la construcción. “La única forma de ser un actor relevante en este mercado y darle fuerza al negocio es teniendo presencia local”, comentó. Para el country manager de Rheem Colombia, “la misión de nuestra marca es ofrecer soluciones integrales en calentamiento de agua para el canal residencial, comercial e industrial, ofreciendo una mejor calidad de vida para nuestros clientes y el medio ambiente”. Considera que ofrece productos con tecnología que hoy en día no se ven en el mercado. Por ejemplo, están los Calentadores a Gas Tiro Forzado Digital con Wifi incorporado y una amplia gama de Calentadores de Paso a Gas Digitales Auto Modulantes, los cuales pueden ser utilizados como respaldo de sistemas solares, permitiendo la recirculación del agua, en capacidades desde 10L hasta 21L. Con estos últimos espera atraer a los consumidores de los estratos 3 y 4. La empresa destaca que desde el diseño y la fabricación del producto terminado, cada fase del proceso se mide para asegurar la más alta calidad, durabilidad y excelencia operativa. PORTAFOLIO

COPYRIGHT © 2022, EL TIEMPO Casa Editorial NIT. 860.001.022-7. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. PORTAFOLIO - Noticias de Economía

Revisa tu bandeja de entrada o correo no deseado.