Comentarios

2022-11-10 17:43:04 By : Mr. Allen Jiang

Por su definición, un spá hinchable (también conocido como jacuzzi hinchable) es aquel que se puede colocar en cualquier lugar sin una instalación previa: basta con encontrar un lugar amplio, con un enchufe y toma de agua cerca para poder disfrutar de un relajante masaje. A diferencia de las piscinas desmontables, están pensados para utilizarse todo el año, por lo que se recomienda instalarlos en un lugar a la sombra para que no sufran daños por la exposición al sol.

Los spas hinchables, como su propio nombre indica, se inflan con aire; de hecho, la unidad central de la que vienen acompañados y que es la encargada de gestionar su funcionamiento, suele tener capacidad para realizar este proceso. Una vez montados y llenos de agua, son capaces de calentarla hasta una temperatura que ronda los 40ºC (la cifra exacta depende del modelo) y cuentan con un sistema de burbujas de aire que se puede encender y apagar y es el encargado de dar el ansiado masaje.

Para esta comparativa hemos elegido tres modelos que tienen en común aspectos como sus dimensiones (con un máximo de 2 metros de diámetro) y, por lo tanto, el número de ocupantes que pueden disfrutar de él a la vez: hasta 4 adultos. Se trata de: Arebos Spá hinchable Whirlpool (con una puntuación media de 8,25 puntos), Happy Garden Spá hinchable Cuadrado (8) e Intex PureSpa Bubble (8,75).

A la hora de realizar las pruebas nos hemos centrado en comprobar la calidad exterior del producto, la facilidad del montaje, el rendimiento de sus filtros y, sobre todo, su capacidad como jacuzzi. Para ello, los hemos utilizado durante un mínimo de dos semanas. Los aspectos a valorar, por lo tanto, han sido:

Tras mes y medio de pruebas, el mejor spá hinchable es el Intex PureSpa Bubble; un modelo de muy fácil montaje (e instrucciones muy detalladas) con buena calidad en sus materiales y un funcionamiento óptimo.

Todo el proceso de montaje y puesta en marcha es muy sencillo, debido sobre todo a unas detalladísimas instrucciones que se complementan con un vídeo explicativo en su página web. Así, basta con colocar la lona inferior, situar encima el spá y conectarlo a la unidad de control, que procederá a su inflado. Luego, se hace lo mismo con la cubierta. A continuación se pasa a conectar esta unidad al spá a través de tres conectores, se llena… y se puede configurar con un solo toque la temperatura del agua, el inicio de las burbujas (que se mantendrán activas 30 minutos y se apagarán automáticamente)…

Con un diámetro de 196 centímetros (145 centímetros en el interior) y 71 cm de altura, este spá posee una capacidad de 795 litros e integra una depuradora de cartucho capaz de filtrar 1.741 litros a la hora, que está activo las 24 horas del día. El material con el que está fabricado su exterior está compuesto por tres capas de PCV poliéster, por lo que es muy resistente frente a roces o pinchazos. Durante las pruebas, no ha sufrido ningún percance.

El agua tarda en calentar más de 10 horas (depende de la temperatura a la que se ha introducido y el objetivo) y cuenta con 120 salidas de aire que producen un agradable masaje mientras se disfruta de un baño. También incluye un dispensador flotante para cloro, tiras de verificación y una bolsa para su almacenaje.

Como peculiaridad, este spá hinchable permite apagar por completo la función de calor (admite hasta 40ºC), por lo que se reduce el consumo energético en verano. Este ajuste se hace desde el panel de control incorporado en el propio spá (o desde el mando a distancia), desde el que también se gestiona el inflado automático, el temporizador o el filtrado. También el encendido de sus 100 chorros de masaje con burbujas de aire, distribuidos por toda su superficie. Entre sus funciones también sobresale una alarma que avisa de cuándo es necesario limpiar o reemplazar su filtro.

Con un exterior fabricado en PVC trenzado, un diámetro de 180 cm y 800 litros de capacidad, entre los accesorios incorporados está un juego de parches para repararla en caso de perforación. Este modelo también viene con un tapiz para el suelo y una cubierta con cierres de seguridad ajustables. Las instrucciones de montaje no están en castellano y son, además, muy mejorables.

Gracias a su diseño cuadrado, es más cómodo cuando hay varias personas dentro, ya que pueden estirarse por completo. Eso sí, con sus 185 centímetros de longitud (y 68 centímetros de alto) es más bien adecuado para 4 personas, y no 6 como refleja la descripción del producto. Tiene 930 litros de capacidad.

Incluye un DVD con las instrucciones, así como un manual escrito, y su montaje no difiere mucho de los de la competencia. Eso sí, nos encontramos con que la unidad central está integrada en el propio spá, ocupando algo menos de sitio. También incorpora un mando a distancia resistente al agua que podemos usar desde dentro para ajustar la temperatura entre 20º y 42º.

Fabricado con PVC laminado y aluminio, el acabado no es tan bueno como el del ganador de la comparativa; algo que se nota en las juntas y costuras. A mejorar también la longitud de su cable, de solo 3 metros. Sin embargo, cuenta con 132 chorros de aire que ofrecen un masaje más intenso.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 31 de julio de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

O suscríbete para leer sin límites

Suscríbete y lee sin límites