7 ideas útiles para reutilizar el aceite de cocina quemado – Enséñame de Ciencia

2022-11-10 17:03:13 By : Ms. ouyang ouyang

La hora de preparar los alimentos es una de las partes favoritas del día para muchas personas, y para hacerlo no puede faltar el aceite de cocina, siendo tan común desechar el sobrante. Algunos creen que la mejor solución es simplemente desecharlo en el fregadero, una mala idea no solo porque es un contaminante, sino porque se desperdicia útiles usos secundarios. Aquí te mostramos 7 alternativas para usar el aceite de cocina –y quemado– que van más allá de la sartén, recomendados por Mahoney Environmental.

Utilizando el aceite para cubrir los muebles de cuero, podría ayudarte a protegerlos y prolongar su tiempo de vida, además permite que se hidraten y recuperen su apariencia.

El aceite de cocina como removedor de pintura es una alternativa sumamente eficaz para, es capaz de quitar esta sustancia tan difícil de las superficies o lavarse las manos después de un día de trabajo. Solo es necesario aplicarlo sobre tus manos o las superficies pintadas y este extravagante removedor de pintura hará su magia.

Otra funcionalidad de este producto mágico es al incorporarlo en las lámparas de aceite domésticas. Es muy simple de ejecutar, solamente es necesaria una mecha, un recipiente y una tapadera de metal. El aceite usado alimentará por sí sola la lámpara.

La fabricación casera de jabones es un nuevo uso que se le puede dar al aceite de cocina usado. Agua, soda cáustica (Hidróxido de sodio) y un poco de aceite reutilizado es lo único que se necesita para la creación de jabones bien elaborados y listos para limpiar las superficies más difíciles.

Aunque no lo crea, el aceite de cocina es eficiente como una materia prima para la producción de alimento para mascotas y animales a nivel industrial. El uso de este aceite no es peligroso para la mascota a causa de que cuando este se descompone y refina al momento de ser utilizado en este tipo de prácticas, ofreciendo una gran cantidad de calorías y nutrientes.

Bajo recomendación de un veterinario de confianza, también se puede agregar en los alimentos para tu mascota. Se cree que el alimento comercial con el que alimentas a tus mascotas contenga aceite de cocina, con el fin de mejorar el sabor o aportar brillo a su pelaje.

Al frotar un poco de este aceite a las superficies de los electrodomésticos verás cómo se protegerán como si fuesen nuevas, solo tienes que lavarlas y después de esto aplicar este aceite.

Si eres de las personas a las que les encanta la jardinera o cuidar de sus plantas, entonces debes probar este truco con el aceite usado. A menudo la tierra y el pasto suelen pegarse a tus herramientas de jardinería, como palas, cuchillas y cortadoras lo que resulta molesto. Solamente es necesario cubrir con aceite de tu cocina tus herramientas y verás cómo actual como un fuerte antiadherente.

Además del uso doble que le podemos dar a este producto, aquí te dejo unos consejos para desecharlo de una manera correcta.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir avisos de nuevas entradas.

Dirección de correo electrónico